Croch, croch, croch, Mis pisadas suenan en la nieve del glaciar camino del Campo I del Annapurna. Subo cansado con la carga de 200 metros de cuerda. Todo esta resultando muy rápido. Apenas hace diez días estaba en Palencia preparando el equipaje.
El día 20 de marzo, salía de España, junto a Carlos Martínez, el medico de la expedición. El resto de compañeros ya estaban en Nepal haciendo el trek del Everest y esto hace que ya estén mejor de aclimatación que los recién llegados.
El día 29, llegamos al campo base, tras cinco días de marcha de aproximación. Normalmente se hace en cuatro, pero una granizada/nevada de las de órdago, nos bloqueó un día completo en un collado a más de 4.000 metros. Esta aproximación ha resultado más dura y bonita de lo que yo esperaba.
Hoy día 31, ya hemos hecho un primer porteo al Campo I y todo esta resultando mejor de lo esperado y sobre todo, rápido.
Me estoy encontrando bien de forma, pero el hecho de que todo vaya tan deprisa, me asusta. Siempre me ha gustado respetar los tiempos de aclimatación y no se si seré capaz de ir adaptándome a las circunstancias.
Continuará…….