Aunque ya lo llevaba gestando varios meses, hoy se puede decir que he dado el pistoletazo de salida.
El próximo verano me voy al Gasherbrum II. Esta montaña, está situada en el Karakorum Pakistaní, y tiene 8035 metros de altura.
Según las estadísticas, es el ochomil con más posibilidades de éxito, relacionando el número de personas que intentan su ascensión, con las que lo consiguen. Esto no quiere decir que la cosa sea fácil; basta que os cuente un par de cosas: el año pasado no se subió por la vertiente Pakistaní en ninguna ocasión, y es la montaña en la que murió Félix Iñurrategi.
Lo que sí es indudable es que es una montaña sin muchos peligros objetivos y además muy hermosa.
Del grupo poco que contar, pues la cosa todavía está en mantillas. Esta no va a ser una expedición como la pasada del Dhaulagiri, con un grupo perfectamente delimitado, sino que va a ser más parecida a la del K2, en la que compartiré permiso con otros alpinistas, pero sin formar un grupo demasiado compacto. De momento, los que lo tienen claro son Nuria Garcia Pachón, mi amiga de Valladolid, que compartió con nosotros la expedición al Dhaulagiri, y Carlos Soria, que en estos momentos está en la Antártida regresando del Monte Vinsom, en primavera intentará la ascensión al Makalu y en verano compartirá expedición conmigo, pero para intentar una montaña diferente, el Gasherbrum I.
Estas dos montañas, los Gasherbrum I y II, tienen el mismo campamento base, así como el campo I. Después, las rutas se separan y Carlos tirará para el I y nosotros para el II.
Como veis ya tengo diseñado el logotipo de la expedición, y en estos momentos me encuentro inmerso en la búsqueda de financiación, cosa que espero no me resulte excesivamente difícil, pues el presupuesto no es muy alto.
Por el momento nada más. Según vayan surgiendo noticias, las iré reflejando en este Blog al que ya empiezo a cogerle el gustillo.
Un saludo.